Transparencia

La web de CROEM cuenta desde hoy mismo con un apartado dedicado a la transparencia. Se trata de una iniciativa que enmarcamos dentro de nuestro proyecto “CROEM Responsable”, que iniciamos en 2008 con la aprobación de un nuevo convenio colectivo que promocionaba la conciliación y otras medidas para la mejora del entorno laboral. Se empezó a elaborar entonces la Memoria RSE y, además, se procuró una comunicación más fluida y directa con los distintos públicos objetivo de la confederación.

Poníamos las bases de ese termino posteriormente acuñado -transparencia- que responde a una demanda clara del actual contexto social, político y económico de España. En este sentido, CROEM sigue el camino de CEOE, que con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, se marcó el triple objetivo de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como medios para alcanzar “la necesaria regeneración democrática”, la “eficiencia y eficacia del estado” y el “crecimiento económico”.

Las asociaciones empresariales están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, que busca anticiparse a las necesidades y exigencias de información de la opinión pública, de ahí que CEOE quiera seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su gestión, como viene haciendo en los últimos años con la publicación voluntaria de buena parte de la información que la mencionada Ley requiere a partir de ahora. A tal efecto ha habilitado en un único portal toda la información de carácter económico, presupuestario y estadístico a que hace referencia el artículo 8 de la Ley.

Siguiendo su estela, CROEM ha habilitado distintos apartados en su página web donde se puede acceder a sus Estatutos, cuya reforma aprobó la última Asamblea General, así como a los convenios firmados por la confederación en 2014 y lo que llevamos de 2015.

Entendemos que ejercer la actividad con transparencia es un ejercicio de responsabilidad y desde la confederación queremos predicar con el ejemplo.

Leave a Reply