Son jóvenes, de entre 32 y 44 años, y con gran capacidad para rendir a tope desde que empieza el día. Estos CEO’s o Directores Ejecutivos no trabajan a jornada completa, más bien a vida completa y quizá por ello sus ideas están revolucionando el mercado.

En este post extraído de la web de El País, nos cuentan cuáles son algunas de sus rutinas personales y profesionales desde que amanece hasta que se acaba el día. Si quieres ordenar todos tus mails, actividades, prioridades y objetivos laborales, coge papel y lápiz y empieza a ponerlo en práctica desde hoy.

¿Cómo lo hacen para rendir más?

Jesús Encinar (44) es fundador de idealista, y su rutina radica en levantarse temprano (8:00) para ‘checkear’ los mails por si hay alguna urgencia, y arrancar el día con una sesión de deporte matutina. Es de los que utiliza App’s para mejorar su productividad, entre las que destaca, Dropbox (para gestionar archivos), CudaSign (para firmar documentos) y Cabify (para moverse por Madrid), entre otras.Para la gestión de los mails, asegura contestarlos lo más rápido posible y borrar todos aquellos que considera genéricos, newsletter. Y para acabar el día, como poco una hora antes de dormir se olvida de todos los dispositivos por completo, una buena lectura para un buen sueño.

Angi Cabala (32), confundadora de la conocida marca Mr. Wonderful. Esta joven mamá, se levanta a las 7 de la mañana, su hija pequeña es la encargada de hacerlas de despertador, y tras ella, empieza su día del mismo modo, revisando y contestando emails mientras desayuna. Reconoce que es más productiva cuando evita hacer uso de WhatsApp, le roba mucho tiempo y le impide concentrarse, por eso ante la falta de concentración, cuenta hasta diez bajo la máxima, Lo urgente es lo más importante. Es más de hablar las cosas a la cara que de utilizar el correo electrónico. Además procura estar de buen humor, y acabar los días sobre las 23:00.

Iñaki Arrola (39), fundador de coches.com es un buen madrugador, desde las 6:00 de la mañana se pone en marcha, bien para salir a correr o bien para salir a trabajar. Con Evernote se programa el día en base a los objetivos que tiene que cumplir durante la jornada, porque además lo puede usar en todos sus dispositivos, notas, listas, grabaciones de voz y hasta presentaciones a un clic. Procura que los correos no le interfieran a lo largo del día, de modo que, los que son importantes, también los contesta a la mayor brevedad, como si de un WhatsApp se tratara. Tiene que apuntarse todo para acordarse, porque sino, parece que no existe. Y como buen madrugador sobre las 23:00 pone el punto final.  

Si quieres conocer otros ejemplos de éxito de CEO’s españoles y de cómo utilizan diferentes aplicaciones visita: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/11/actualidad/1431362826_951192.html

Sin título

Jesús Encinar, Angi Cabala y Iñaki Arrola

Leave a Reply