Música para mis oídos en el trabajo

La música puede darnos la motivación, la concentración o incluso la energía necesaria para cualquier actividad que tenemos que desarrollar, pero ¿y durante mi jornada laboral?

Tenemos en el trabajo un debate infinito entre la música y la rentabilidad. Hay personas a las que les gusta trabajar con música. Es habitual que en una empresa las oficinas se encuentren en pleno silencio, siendo este alterado por el repiqueteo del ordenador de cada trabajador, sonido que ahora también va acompañado de los “beeps” de “wasap”. Sin embargo, en los últimos años hay quienes han empezado a ponerse los auriculares para escuchar música o la radio mientras trabajan. Y en muchos casos, eso molesta a otros compañeros por el simple hecho de pensar  que “se van a distraer, seguro“ y porque incluso alegan que les parece una imagen poco seria. Pero, según un experimento llevado a cabo en la Universidad de Miami, a aquellos trabajadores con un nivel de cualificación moderado para su función les beneficia, mientras que los a expertos apenas les influye, y solo para algunos novatos la música es una distracción.

Y es que cada persona es diferente. Los hay que son grandes melómanos, pero cuando se necesita plena concentración, trabajar sin ella resulta recomendable. En el extremo contrario hay otras personas para las que depende del nivel de concentración o de repetición que tengan sus tareas. Y es probable que hacer la misma tarea de manera repetitiva horas y horas, conlleve esa necesidad irreprimible de escuchar música. Así que mientras que se escuche con auriculares y con un volumen moderado que tampoco moleste al compañero de oficina, escuchar música puede resultar positivo para la motivación de la persona en el desarrollo laboral.

Pon música en tu vida. 

???????????????????????????????????????

Leave a Reply